La Policía Nacional mejora infraestructura y equipos para reforzar la seguridad en Wiwilí con la inauguración de obras de rehabilitación y mantenimiento de la unidad policial de Wiwilí que lleva el nombre del Capitán Carlos Efraín Rodríguez Merlo.






El Comisionado General Aldo Saenz, subdirector de la Policía Nacional, detalló que la inversión asciende a 800 mil córdobas en infraestructura y 300 mil córdobas en equipos de oficina. Esto fortalece la capacidad operativa y mejora la atención a la población.
- Te podría interesar: Arrancan obras de mejoramiento vial en Villa Venezuela
La prioridad del Gobierno de Nicaragua en garantizar la Seguridad Ciudadana beneficiará a 24 mil habitantes de Wiwilí, municipio ubicado a 110 kilómetros de Ocotal. Ahora cuentan con instalaciones más modernas, funcionales y seguras.
Renovación completa de oficinas y áreas de atención ciudadana
Durante la inauguración, se destacó que las obras incluyen la renovación de oficinas administrativas y las áreas de atención al ciudadano. También se mejoró la señalización y la accesibilidad. Se incorporó equipamiento tecnológico para agilizar los procesos internos. Estas mejoras permitirán que los agentes realicen su labor de manera más eficiente y cercana a la comunidad.
- Te recomendamos: Capturan a mujer con droga en el barrio Manuel Fernández de Managua
Las autoridades locales recordaron que estas acciones forman parte de un plan nacional de modernización policial. El objetivo es mejorar la infraestructura física y fortalecer los servicios de seguridad y protección ciudadana en todo el país.

Con estas mejoras, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la población de Wiwilí. Tanto el personal como los ciudadanos ahora tienen acceso a instalaciones adecuadas para el trabajo y la atención policial. Esto refuerza la confianza y cercanía entre la institución y la comunidad.
Periodista: Alina Lorío