Cuando vaya de paseo a los espacios de recreación familiar, que se han construido sobre la Avenida Bolívar, encontrará todos los domingos la feria de la economía de emprendedores que oferta una variedad de productos y artículos a precios cómodos.

Este domingo ni la lluvia detuvo a los vendedores con su venta de alimentos, frutas, verduras, ropa, calzado, cosméticos entre otros que se comercializan a precios muy favorables, directo del productor al consumidor.

Ricardo Blascanda, productor de piñas del municipio de La Concepción ofrece piñas de las variedades Hawaiana y criollas o nacionales a 30 córdobas y 10 córdobas respectivamente. «Lo más importante que no hay intermediario, estamos trabajando de agricultor a consumidor.  No hay reventa y le aconsejo a todos que nos visiten, todos los domingos de siete de la mañana a cuatro de la tarde nos encontramos productores”.

Carlos Urbina Flores, también productor de La Concepción y ofrece mangos grandes a cinco córdobas, aguacates a 10, 15 y 20, según el tamaño, mandarinas a uno y dos córdobas y piñas de mamon desde cinco, 10, 15 córdobas según demande el consumidor.

Los productores consultados se mostraron agradecidos por el respaldo del Gobierno, a través del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (Mefcca), que los impulsa a desarrollar su negocio.  Urbina calificó la feria como un beneficio grande e importante que les brinda el Mefcca. «Nos brindan el apoyo técnico, la oportunidad de venir aquí a participar todos los fines de semana”.

Estos productores y emprendedores, no pagan un solo córdoba por el espacio y el mobiliario que le facilitan para instalarse.

Periodista: Celia Méndez