Las personas mayores de 45 años continúan llegando hasta el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau, para aplicarse su segunda dosis de la vacuna contra la Covid 19 y completar de esta manera el esquema de inmunización.

Aquellos que llegan hasta este centro de vacunación para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra la Covid 19, sólo tienen que presentar su cédula de identidad y llenar el documento de consentimiento para ser atendidos inmediatamente.

«Y para las segundas dosis cédula y tarjeta en mano, al igual que las personas que ya están vacunadas les recomendamos seguir con las medidas de prevención, usando su mascarilla, lavado de manos y también el distanciamiento social«, señaló la enfermera del centro de salud Roberto Herrera, Ragnie Wilson Hodgson.

En el caso de la segunda dosis, si la persona extravió su tarjeta de vacunación, igualmente recibirá atención de parte del personal de salud, quienes le entregaran una hoja de reposición.

«Nosotros estamos vacunando a los que son de Managua, pero también a los que vienen de los departamentos, porque sabemos que hay personas en algunos lugares que por diferentes motivos no pudieron ponerse la vacuna, entonces los estamos vacunando acá«, indicó la enfermera Wilson.

Es muy importante ya que con esta dosis estamos asegurando un poco más de que la pandemia ya no va a seguir más afectándonos en la vida cotidiana«, aseguró Arnoldo Porras, tras recibir su vacuna.

«La vacuna ha sido un excelente medicamento para combatir esta epidemia que está atacando a nuestra sociedad, a nuestros países, al mundo, por lo que es necesario ponérsela, así que invitamos a los demás compañeros a que vengan, los instamos porque la vacuna te va a proteger e inmunizar«, dijo el ciudadano José Enrique Peinado.

La jornada de vacunación voluntaria, tanto primera dosis para mayores de 30 años, como segunda dosis para 45 años y más, continúa este sábado en el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau.

Periodista: Román Rodríguez