Nicaragua tendrá la flota de transporte público más moderna de la región, el arribo de los primeros 250 buses chinos permitirá mejorar el servicio a casi 800 mil usuarios, que diariamente abordan las unidades en la ciudad de Managua.

Marvin Pomares director del instituto Nacional de Defensa de los Consumidores (Indec) resaltó que el valor del pasaje se mantendrá inalterable, dos córdobas con 50 centavos, siendo la tarifa más barata de todo el continente.

«Yo creo que, con esta primera flota de 250 de un total de 500 buses, se va a poner fin a las largas filas de pasajeros en las paradas, las cooperativas tienen que sacar todos los buses, porque ahora van a ser todos nuevecitos, ya no van a tener excusas«, afirmó Pomares.

Adicionalmente el director del Indec instó a los conductores y pasajeros a cuidar estas modernas unidades, ya que es deber de todos conservarlas, así mismo explicó que ellos realizan evaluaciones constantes, referente a la calidad del servicio de transporte público en la capital.

«Nosotros hemos hecho estudios y constatamos que el tiempo promedio de espera en algunas paradas de buses de 30 minutos, a veces 40 minutos, en horas pico eso no debe seguir, con estos buses chinos esperamos que las cooperativas resuelvan eso porque ellos reciben subsidios para dar buen servicio«, añadió el defensor de los consumidores.

Los nuevos 250 buses chinos, serán entregados por el presidente Daniel Ortega, en los próximos días.

Periodista: Pablo López