Los comerciantes de estos productos pirotécnicos están desconsolados, las pérdidas materiales son cuantiosas, debido a que los 9 tramos quedaron reducidos a ceniza, tras un incendio que inició a las 3:22 de la tarde del jueves 10 de noviembre 2022.

El Cuerpo de Bomberos cuerpo atendió la emergencia con 6 carros bomberos y 4 cisternas. «Se viene trabajando de cómo sacar los talleres hacia lugares donde no representen riesgo o no representen peligro ante la vida humana, el trabajo nuestro es evitar propagación y extinguir y evitar cualquier incidente que compañeros se introduzcan dentro de los tramos a querer rescatar o evacuar cualquier material peligroso», expresó Lenin Quiroz, sub-director de la Dirección General de Bomberos.

La Policía Nacional también estuvo presente con 16 patrullas y 190 oficiales, que resguardaron la zona y mantuvieron el control durante el arduo trabajo de los bomberos por extinguir las llamas.

«De inmediato acudimos al lugar para tomar las medidas necesarias para poder darle acceso al cuerpo de bomberos y a los rescatistas, nosotros contamos con el personal suficiente, cerramos la zona, la gente quedo a los lados», dijo el Comisionado General, Vladimir Cerda, jefe de seguridad ciudadana de la Policía en Managua.

Los vendedores de este producto no tenían aperturada la venta, hasta que los Bomberos dieran el permiso, aseguró Néstor Gutiérrez, comerciante que tiene 10 años de vender pólvora en Tiscapa.

Agregó que, el tramo de pólvora que se les incendio es un patrimonio familiar, con dinero propio, en el que se vieron afectados más de 10 miembros de la familia, “nosotros abastecemos a toda Nicaragua, prácticamente”.

Los Bomberos y el personal del Laboratorio de Criminalística realizarán la investigación del incendio, para determinar las causas que originaron el siniestro.

Periodista: Amelia Calderón