A su máxima capacidad salen los buses de la terminal del mercado Israel Lewites hacia las playas de Pochomil. Las personas se desbordan al lugar y hacen largas filas para abordar las unidades que salen con una frecuencia de cada 15 minutos.

La mayoría de los usuarios se dirigen hacia las playas para sofocar el calor en las refrescantes aguas, otros viajan en plan de trabajo y hay quienes que van de paseo a pasar las vacaciones donde sus familiares.

Los transportistas garantizan el servicio todos estos días y aseguran que mantienen la tarifa del pasaje de 35 córdobas. Indicaron que la afluencia de pasajeros aumentó a partir de este miércoles.

Germán Moreno, chequeador de la ruta Managua-Pochomil explicó que, trabajarán con los horarios establecidos. “La última unidad de Managua sale a las siete de la noche y de Pochomil a las cinco y media de la tarde”.

Verónica Duquez cada año aprovecha las vacaciones para ir donde sus familiares y dijo que los precios de los pasajes están estables.

Aprovechó para recomendar a las personas que pongan en práctica las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas, alcohol y lavado constante de las manos para prevenir el Covid-19.

Periodista: Celia Méndez