Luego de vivir varios años en condiciones vulnerables, una familia numerosa de Villa Reconciliación recibió una casa nueva, entregada por autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA) y representantes de la Embajada de Taiwán.

La beneficiada corresponde al nombre de Rosa Matilde Pérez de 72 años de edad, y con esta vivienda vivirá tranquila junto a ocho nietos.

«Antes era pura lata, todo se me estaban cayendo y las sostenía con piedras porque las latas estaban dobladas», manifestó doña Rosa, quien agradeció a las autoridades.

Esto es parte de la cooperación del gobierno de Taiwán a través de sus representantes en Nicaragua, quienes han entregado centenares de viviendas a familias de escasos recursos.

«Es un proyecto de mucho amor y vamos a continuar apoyando este gran proyecto. Hoy compartimos la alegría de la familia de Rosa Matilde Pérez, quien vive con sus ocho nietos», manifestó el embajador de la nación asiática, Jaime Chin-Mu Wu.

El barrio Villa Reconciliación es uno de los más grandes de la capital, por lo que las autoridades capitalinas destinan más presupuesto para cambiar las condiciones de vida de sus habitantes.

«Aquí nosotros hemos entregado 36 viviendas a diferentes familias. Realmente nosotros estamos muy agradecidos por la confianza y la fe de las familias», indicó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Según las autoridades municipales en este barrio se han invertido más de 54 millones de córdobas en drenaje pluvial y mejoramiento vial.

Periodista: Nerys Bonillas