En el barrio Adolfo Reyes del distrito V de Managua, los pobladores que todavía no han iniciado esquema de vacunación contra la Covid 19, recibieron a los brigadistas de salud, desde tempranas horas del día.

En este caso, los fármacos Sinopharm para niños de 2 a 4 años y Pfizer pediátrica o de adultos, son los que aplicaron este martes los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), a los habitantes de este barrio capitalino, para iniciar esquema o completarlo con la segunda dósis 2022.

«Todo esto con el objetivo de poder mantener a nuestra población con una cobertura óptima del 95%, para poder nosotros decir que nuestra población está inmunizada y con esto evitar o prevenir las formas graves de la enfermedad Covid 19″, detalló el doctor Domingo Castro, director del centro de salud Pedro Altamirano.

Acá los brigadistas visitaron alrededor de 460 viviendas, para dar cobertura de vacunación a todos los grupos de edades.

«Nosotros esperamos con los pobladores que nos permitan revisar su tarjeta de vacunación, que permitan el ingreso a sus viviendas y que podamos vacunar a todos los miembros de la familia, porque si todos estamos vacunados, mejores condiciones de salud vamos a tener, menos efectos de agravamiento podemos tener con esta enfermedad», explicó Castro.

Tanto la vacunación como la implementación de las medidas de bioseguridad que tienen que ver con el lavado de manos, distanciamiento social y uso de alcohol gel para desinfectarse, son indispensables para evitar el contagio de la Covid-19.

Periodista: Román Rodríguez