Una población más protegida y saludable es el resultado de la Jornada de Vacunación Voluntaria contra la Covid-19, que desde hace más de un año el personal del Ministerio de Salud (Minsa) viene realizando con éxito.

Este martes el personal del centro de salud Roger Osorio, ubicado en el distrito VI de Managua se movilizó casa a casa por las viviendas de la colonia Unidad de Propósito donde los habitantes recibieron a los brigadistas y accedieron a que les aplicarán las vacunas contra el virus.

Chester López, comenzó el segundo esquema y aseguró que las vacunas lo han protegido, “Por qué estado cerca de personas afectadas, pues gracias al Señor, aunque tosen me he sentido protegido«.

Rodrigo Contreras, concluyó el segundo esquema de vacunación 2022. Destacó el esfuerzo del personal de salud, porque aseguró que es muy valioso, ya que en ningún año anterior se había visto esa demostración de amor por el cuido de la salud de las familias. «¿Cuándo hemos visto a los compañeros del Minsa, de aquellos años andando casa a casa buscando a los niños, a las señoras, a los adultos, a todo el mundo, en las escuelas, en los departamentos, en las comarcas, a caballo, a pie, con lluvia o tormenta? ahí andan los compañeros de ‘batas blancas’ luchando día a día a favor de su pueblo«.

Los vacunados instan a las personas que aprovechen la oportunidad de vacunarse contra la Covid-19, con la jornada de vacunación casa a casa.

Periodista: Celia Méndez