Con una visión conservacionista y promover la protección del medio ambiente, jóvenes estudiantes, brigada de scout y propietarios de la reserva privada La Makina, realizaron el cultivo de más de mil plantas.

La jornada ambiental se realiza en el Corredor Biológico Diriangen, este Día Nacional del Árbol, como parte de las acciones de protección de la naturaleza.

«Estamos trabajando junto a los jóvenes scout, estudiantes de Universidad Ciencias Comerciales (UCC), y ambientalista del país para conservar y cuidar estas especies maderables que estaremos cultivando», indicó Dennis Arce, miembro de los Scouts de Nicaragua.

Los participantes previos de realizar el recorrido forestal, recibieron una capacitación del trabajo que se vienen realizando a nivel nacional sobre el cuido de la Naturaleza, su Flora y Fauna.

Cabe destacar que la durante la plantación de los arbolitos, los estudiantes y los brigadistas estarán realizando concientización a las familias de la ribera del río para promover jornadas de reforestación.

Periodista: Jonathan Rivera