Con una matrícula superior a los 400 estudiantes de ingreso nuevo y continuidad, inició este lunes el año lectivo en el Tecnológico de Turismo y Hotelería de la ciudad capital.

Son 7 carreras técnicas de hotelería y turismo las que se ofrecen de manera gratuita, en este moderno centro tecnológico, donde se imparten clases teóricas y prácticas para garantizar el mejor de los aprendizajes.

«Para nosotros es muy importante brindarles esta oportunidad de ser alguien, de emprender, de estudiar porque es nuestra labor, nuestro trabajo y esperamos que ustedes puedan aprovechar las carreras técnicas y sean parte del desarrollo que es lo más importante», señaló el director del Tecnológico Nacional de Hotelería y Turismo, Eloy Morales.

«Hoy también estamos garantizando un aprendizaje de calidad que se forma a partir de ese trabajo que se realiza desde cada uno de los ambientes didácticos, para adquirir competencias para el empleo, para el emprendimiento, para poder lograr una inserción laboral, pero lo más importante es dinamizar la economía», sostuvo el director metodológico de INATEC, Javier Zúniga.

A nivel nacional las clases iniciaron este lunes en los 45 centros tecnológicos habilitados en todas las modalidades y turnos.

«Además estamos también aperturando espacios didácticos en 122 municipios en dónde tenemos también coordinación con otras instituciones aperturando educación técnica, acercándose a las comunidades y comarcas para que también los pobladores de esos territorios puedan acceder a la educación gratuita y de calidad», destacó Zúniga.

En total 430 estudiantes iniciaron clases correspondientes al primer semestre, informaron las autoridades del Tecnológico Nacional de Turismo y Hotelería.

Periodista: Román Rodríguez