El nuevo cargamento de plan techo que envía el gobierno de Nicaragua a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) fue acompañado con cocinas para ser distribuidas a las familias afectadas por el paso del huracán Eta en el Caribe Norte nicaragüense.

«Son al rededor de 12 o 13 rastras que van llevando todo este material. Bueno vamos a estar monitoreando su llegada para que las familias allá en la Región Autónoma del Caribe Norte sepan que se está haciendo este envío», indicó Guillermo González, ministro-director del Sinapred.

González expresó que continúan monitoreando el otro fenómeno que podría llegar al país en los próximos días e hizo un llamado a la calma ante el evento que, en horas de la tarde de este viernes, se convirtió en tormenta tropical.

«No vamos a descuidar todas las tareas que se han venido realizando para acompañar a las familias que aún están en los albergues, ni vamos a descuidar las tareas de recuperación y también estamos trabajando para ver la magnitud de este evento», explicó.

Indicó a las familias que estén pendiente de la información que brindan las autoridades y acatar las recomendaciones.

Periodista: Nerys Bonilla