Los brigadistas del hospital primario Nilda Patricia Velasco de Zedillo, del municipio de Ciudad Sandino visitaron las familias del barrio Oro Verde para aplicarles las vacunas contra la Covid-19 y otras 17 enfermedades que están incluidas en el esquema de inmunización que promueve Ministerio de Salud (Minsa).

El personal aplicó todas las vacunas contra la Covid-19, pero también contra la poliomielitis, el sarampión, tétano y neumococo. «Es decir es una amplia gama de inmunizaciones lo que estamos haciendo con estas vacunas para garantizar esa inmunidad que todo nuestro pueblo necesita. No queremos que nuestro pueblo esté enfermo”, aseguró el doctor Manuel Largaespada, Director del hospital.

El doctor explicó que, es importante que, en todo tiempo, especialmente de cara al invierno, vacunarse y completar los esquemas, «porque todas las vacunas en el caso del neumococo, la influenza, la pentavalente nos ayudan a fortalecer nuestras defensas y estar preparados. Porque con el cambio climático muchas personas son más sensibles a que se nos enfermen y no queremos tener personas con cuadros respiratorios graves. Por eso tenemos que informarle a la población que cuando te aplicas una vacuna no significa que ya estás sano para toda la vida,«.

El barrio Oro Verde está conformada por unas 800 familias, mientras que el personal del hospital primario atiende a 58 barrios, entre ellos cuatro comunidades de difícil acceso que Cuajachillo uno y dos, así como la Trinidad Central y la Trinidad Norte.

Periodista: Celia Méndez