Como todo un éxito fue calificado el Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera en el departamento de Carazo, durante el ciclo 2021-2022.

«Se garantizó presencia de nuestros miembros a más de 435 fincas cafetaleras de Carazo, donde no se registró ningún tipo de incidencia», detalló el Teniente Coronel Juan Rivera, jefe del IV comando del Ejercicio de Nicaragua.

«Estamos muy agradecidos por el excelente trabajo realizado por el ejército este año, superamos la meta de cosecha de 30 mil quintales de café en el departamento de Carazo», indicó Santiago Martínez, representante de Conacafe.

Durante el acto de clausura, los productores cafetaleros del departamento de Carazo, destacaron la importancia del trabajo unido para el bienestar de todos.

«Este año no se reportaron ningún robo en las fincas cafetaleras y estamos muy agradecido por el trabajo efectivo ejecutado por el Ejército y la Policía de Carazo», indicó el productor Leonel Vargas.

Por su parte las autoridades locales, resaltaron el esfuerzo que se viene realizando junto al Ejército de Nicaragua, para garantizar la protección a la cosecha y las mejoras de los caminos productivos.

«No sólo trabajamos el plan café, también nos enfocamos en el trabajo de mejora de los caminos productivos del municipio», dijo Evert López, alcalde de El Rosario.

«Unidos todos estamos mejorando las condiciones de las familias en caminos para sacar las cosechas», indicó Julinda Téllez, alcaldesa de San Marcos.

Cabe mencionar que las autoridades de este departamento, pretenden implementar otros proyectos sociales con la delegación del ejército en esta localidad, garantizando de esta manera el bienestar de las familias.

Periodista: Jonathan Rivera