Un tren de pasajeros que salía de Kiskunfñelegyháza hacia Hódmezővásárhely, en Hungría, chocó contra una camioneta la mañana de este martes en el cruce ferroviario de la carretera de Déli, dejando cinco muertos y al menos diez heridos, informaron las autoridades.

Los Ferrocarriles Estatales de Hungría informaron en un comunicado que 22 personas estaban a bordo del tren en el momento del impacto. Dos personas fueron gravemente heridas, mientras otras ocho tienen heridas leves.

Cuando colisionaron, la camioneta se adelantó al tren, pese a la señal de prohibición del paso y una barrera luminosa que funcionaba correctamente. Varios de los que viajaban en el vehículo menor fallecieron.

Durante las investigaciones preliminares se espera que los autobuses de sustitución circulen entre Szentes y Hódmezővásárhely hasta el miércoles por la mañana, y el tiempo de los autobuses se incrementará debido a las restricciones de la carretera introducidas durante la investigación.

Al concluir la investigación, se elevará el auto volcado con una grúa y se reparará la vía dañada. Para ese momento se deberá suspender el tráfico ferroviario en ese tramo.

Fuente: TeleSUR