El trabajo conjunto y organizado del personal del centro de salud Carlos Rugama y los comunitarios, como los del barrio Enrique Gutiérrez, para prevenir el Covid-19 deja buenos resultados, entre ellos una amplia cobertura de vacunación contra el virus y familias saludables.

María Alejandra Ochoa, directora del centro de salud explicó que, el trabajo de los comunitarios es clave para ampliar la cobertura de vacunación. «Gracias a Dios contamos en nuestros territorios y en todas las comunidades, contamos con nuestra red comunitaria que nos acompaña casa casa, a las visitas a los pobladores dando charlas educativas».

En este barrio los trabajadores de la salud continuaron este jueves con la estrategia de prevención del virus, que establecieron las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y que ponen en práctica casa a casa y de lunes a domingo.

A las personas se les aplicó las dosis correspondientes para completar esquema de vacunación 2021 y comenzar el 2022.

Aplican las vacunas a las personas a mayores de los dos años de edad. «Aplicamos las vacunas Sinopharm, Abdala, terminando las dosis de Abdala a quienes se aplicaron año pasado. Estamos aplicando Astrazeneca, y como digo continuamos e invitamos a población a continuar con esta medida de prevención, es una medida para evitar que nos de esta enfermedad», dijo la doctora.

Recomendó que además de las vacunas se deben mantener las medidas de higiene y bioseguridad y así mismo estar atentos a los síntomas de alerta como tos, dificultad para respirar y acudir inmediatamente a la unidad médica.

Periodista: Celia Méndez