La afluencia de los visitantes del parque Los Marañones de la colonia Centroamérica de Managua aumentó en los últimos años, a partir de la remodelación del espacio recreativo.

Raquel Zapata, es trabajadora por cuenta propia y comercializa alimentos y bebidas desde que era pequeña y acompañaba a su papá. Hace ocho años asumió la responsabilidad del negocio. Recuerda que el parque era desolado y las ventas eran pocas, pero que con la remodelación llegan más visitantes y vende más.

«Antes en el día jugaban mucho los muchachos, jugaban fútbol temprano, pero en la noche era peligrosísimo no se podía pasar ni a las siete de la noche, por eso temprano venía a vender con mi papá… Ahora las ventas están súper mejor, porque ahora las personas vienen a toda hora, aquí cierran a las ocho y media de la noche y todo es tranquilo ahora y hay seguridad«, recordó Zapata.

Los parques son visitados por todos los miembros de la familia, llegan los abuelitos, los padres, los niños, amigos, novios, en fin y hasta se organizan eventos.

Para Salvador Amador fue una oportuna inversión la remodelación del parque. «Nosotros (los padres) venimos porque nos gusta bastante volver a recordar dicen que, volver a recordar es volver a vivir. Cuando yo era niño también venía a los parques. Ahora tenemos más parques multicolores, bastantes juegos modernos y eso es algo muy saludable definitivamente. Esto contribuye a la salud de los niños a la salud física y salud mental también«.

En los parques las personas se la pasan más tranquilo y relajado. «Aquí miramos el fruto de los impuestos y hay muchas cosas más que se está haciendo con los recursos de los contribuyentes y aquí están invertidos para beneficio de los niños, de nuestras familias«, destacó Amador.

Los consultados hicieron hincapié en que todos los usuarios de estos parques contribuyan al cuidado de los mismos para que se mantengan abiertos al público.

Periodista: Celia Méndez