Con una amplia asistencia se desarrolló la feria de la economía familiar denominada “Nicaragua Fuerza Bendita, emprendimientos que inspiran” que contó con la participación de personas con discapacidad dueñas de negocio.

Para Jair Sánchez, de Arts In Bú, su discapacidad motora, no lo limita a desarrollar su talento en las artes plásticas. El lienzo en el que plasma su talento es el bambú. “Estos tipos de espacios nos abren las puertas a quienes estamos empezando un pequeño negocio, para abrirnos mercado, para proyectarnos y pues para llevar sustento a nuestras casas«.

Insistió que el parque de ferias les ayuda a promocionar, además que se ahorran recursos, porque no tienen que pagar nada. “Es una gran ayuda, estamos agradecidos con los espacios que el Gobierno nos está facilitando para promover a las personas con discapacidad”.

Sánchez hace artesanías a base de bambú, tanto decorativas, utilitaria, y luego dibuja.

El parque de ferias es una plataforma de desarrollo de la pequeña economía familiar, donde las personas encuentran artículos, productos y servicios a precios favorables en un ambiente agradable y seguro.

 Cada fin de semana son muchos los visitantes, quienes no se cansan de volver siempre, como Gonzalo Bravo.

Cada vez que vengo me sorprendo con algo nuevo. Muy bonito y qué bueno que el Gobierno está impulsando las pequeñas empresas”.

Invitó a las personas a visitar el lugar. “Se puede venir uno en vehículos. No hay problema con el parqueo y hay buena comida típica, por cierto, y a buen precio…. Se puede venir en familia, hay tarde de recreación. No se requiere de gran presupuesto. Vine con 500 córdoba y me regreso casi con los mismo y como de todo un poco«.

Periodista: Celia Méndez