Miles de ciudadanos mayores de 45 años continúan recibiendo la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, el fármaco cuya eficacia de inmunización contra la pandemia es superior al 80%.

«la vacuna es una responsabilidad como ciudadanos, nosotros no vivimos solos, nos relacionamos con los demás y debemos protegerlos también a ellos, todos debemos vacunarnos, yo insto a los que no han venido que vengan a inyectarse» dijo el pastor evangélico Pedro Noguera.

En el caso de la capital Managua, las inoculaciones se realizan en el Hospital Bertha Calderón y el Policlínico iraní, este último localizado en el distrito siete de la ciudad.

«los ciudadanos que ya se vacunaron tienen que seguir usando mascarillas, no hay que bajar la guardia, debemos seguir lavándonos las manos, debemos mantener distanciamiento físico entre persona «recordó el doctor Benito Flores Director del Centro de Salud de Villa Libertad en Managua.

La población que acude a la jornada, únicamente debe presentar la cédula de identidad para ser vacunados, los médicos además recomiendan desayunar antes de recibir el antiviral.

Periodista: Pablo López