Una brigada médica del Centro de Salud Roberto Herrera, atendió este lunes a por lo menos 100 habitantes de Villa Argentina en el distrito 1 de la capital, pero también a pequeños comerciantes que trabajan en la avenida universitaria e inmediaciones de los semáforos de Enel central.

Las atenciones en salud que se brindan a los ciudadanos en las clínicas móviles, abarcan consultas generales, pediátricas y especialidades médicas, entre otras.

«Servicios odontológicos, servicios de ultrasonidos diagnósticos, tenemos la realización de pruebas de VIH, la toma del Papanicolau, todos de manera gratuita y el objetivo de nuestra visita en este barrio es acercar la salud a los comerciantes y trabajadores por cuenta propia que laboran en este sector«, señaló el doctor Silvino González, encargado de la clínica móvil.

A los pacientes que requieren atención odontológica, se les realiza una valoración previa, para proceder de inmediato al tratamiento correspondiente.

«Hemos invitado a los pobladores de sectores aledaños a Villa Argentina, del barrio 380, Hialeah 1 y 2, así como el barrio Edgard Munguía, para que se acerquen para recibir atención de calidad«, indicó el galeno González.

La jornada de salud pública se desarrolló desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde en este sector de la capital.

Periodista: Román Rodríguez