71 viviendas fueron entregadas este lunes 26 de abril de un total de 300, a familias reubicadas por la ampliación de la pista San Juan Pablo II.

La urbanización lleva por nombre Villa de Santiago localizada contiguo a Ciudad Belén en el distrito 6 de Managua. Las familias destacaron el acuerdo al que llegaron con las autoridades municipales.

«Voy a vivir con mi hermano mi marido y mis hijos. Allá tenía 8 años de habitar, pero la ampliación de la calle me perjudicó y fui una de las beneficiadas con casa», manifestó Rosa Monge, reubicada.

«Linda, muy linda, ni comparada con la otra que se me metía el agua, había noches que casi me muero por el frío; ahora voy a vivir feliz», expresó Armando Cano, reubicado.

«Esto es parte de todo ese presupuesto que nosotros tenemos para atender la ampliación de la Pista San Juan Pablo II. Son 300 viviendas las que vamos a construir aquí en Villa Santiago«, indicó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

En este año las autoridades municipales tienen como meta construir 3 mil viviendas en diferentes proyectos habitacionales.

«En este caso estamos aquí en Villa Santiago, tenemos Villa Flor de Pino, Villa Esperanza, Villa Jerusalén entre otras. Entonces estamos avanzando muy bien en este año con los proyectos», enfatizó Rueda.

Cada vivienda tiene 54 metros cuadrados de construcción con su baño e inodoro, sistema eléctrico y calles de concreto hidráulico.

Periodista: Nerys Bonilla