Unos 60 pacientes con problemas de visión iniciaron un proceso de recuperación de su salud visual con la aplicación del tratamiento avastin, que desparece o limpia el sangrado interno del ojo causado por el desprendimiento de la retina, en aquellas personas con diabetes o presión arterial alta.

La recuperación de la salud visual del paciente con retinopatía es un proceso gratuito que se realiza en el Centro Nacional Oftalmológico del Ministerio de Salud (Minsa) y consiste en tres fases, la primera es la aplicación del avastin, segundo un procedimiento con láser y el tercero la vitrectomía, una cirugía para colocar correctamente la retina del ojo.

El responsable del departamento enfermería Melvin Munguía explicó que, «la aplicación del avastin viene a mejorar la salud visual del paciente…… se les aplica a los pacientes con problemas de retinopatía diabética, a los pacientes prematuros que nacen con retinopatía diabética».

Los pacientes con problemas de retinopatía diabética presentan visión borrosa, pérdida de la visión, sangrado interno del ojo, que se puede corregir, si se toman las previsiones con tiempo.

Periodista: Celia Méndez