Dos horas de entretenimiento con la película «Encantada» vivieron los pacientes internos del hospital psicosocial José Dolores Fletes Valle.

Las autoridades del hospital planificaron un cine foro, como una herramienta metodológica, con el propósito de desarrollar más en los pacientes las expresiones afectivas y emotivas.

La subdirectora docente del hospital Carolina Vanegas explicó que a través del cine foro los pacientes se enriquecen porque, «hace un proceso analítico entre lo que está viendo y lo puede asimilar para poder ver si eso se ajusta o está pasando en su propia vida…. En este caso la temática es variada, es una película que lleva un poco de fantasía, pero lleva mucha carga emotiva, mucha carga musical, entonces sabemos que hay muchas actividades como la música, como hacer poema, otras expresiones artísticas «.

Los pacientes después de ver la película participaron en un conversatorio sobre lo que comprendieron, lo que también les facilita el desarrollo del diálogo.

En este hospital también realizan otras actividades como las celebraciones de cumpleaños, dónde están todos integrados de forma empática, tanto pacientes como los trabajadores con el propósito de contribuir a la recuperación del paciente.

Periodista: Celia Méndez