Aumenta la inversión de capital israelí en Nicaragua, según Oscar Cubas embajador del país centroamericano en la nación hebrea, hay un grupo importante de empresarios judíos interesados en instalar compañías en Managua y otras ciudades nicaragüenses.

«Actualmente hay varias empresas de capital israelí en Nicaragua, están generando empleos en diversos campos, están muy contentos por el clima de seguridad jurídica, también la seguridad ciudadana es muy importante«, manifestó el diplomático nicaragüense.

Según el embajador, para el próximo año se podrían instalar compañías judías relacionadas a la energía solar, agroindustria, entre otros rubros, lo cual acentuará el crecimiento económico de Nicaragua.

«Israel y Nicaragua tienen muchas cosas en común, en Nicaragua el pueblo cristiano ama a Israel porque en la tierra santa nació nuestro señor Jesucristo, a los israelitas les encanta venir a San Juan del Sur y otras bellas playas de Nicaragua«, añadió Cubas.

En marzo del 2017, Nicaragua e Israel restablecieron relaciones diplomáticas y de cooperación, para el desarrollo entre ambos pueblos.

Periodista: Pablo López