Este lunes correspondió la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, a la población de 50 años a más. La inmunización se llevó a cabo en el hospital Lenin Fonseca, donde la población acudió de manera voluntaria a aplicarse la vacuna rusa Sputnik V.
La ministra de Salud Martha Reyes, expresó que se está iniciando la primera etapa de vacunación para la población de 50 años, por lo que es muy importante, “ya que esto va a venir ampliando los grupos de edades. Esto viene a dar plazo lo que es el plan de introducción de la vacuna, iniciando por los grupos vulnerables y continuar vacunando contra esta enfermedad”.
La funcionaria recalcó que, aunque la población continúe con el proceso de vacunación, se mantengan las medidas sanitarias, a como es el uso de mascarillas, lavado de manos, sana distancia y de reportar a la unidad de salud más cercana cuando se presenten cuadros respiratorios.
“Recordemos que estamos entrando a una etapa de invierno, donde las lluvias se están dando da más, e igualmente con el cambio de clima se pueden presentar cuadros respiratorios por otros virus y bacterias”, dijo la Ministra de Salud.
- Te puede interesar leer: Dos productores chinandeganos obtienen los primeros lugares del III concurso del plátano
Digna Lezama, se inoculó con la primera dosis de la Sputnik V, el proceso le pareció muy rápido y ordenado. Comenta que sus padres ya se vacunaron y ahora ella con la población mayor de 50 años. Los más jóvenes de su familia continúan aplicando las medidas de higiene a fin de garantizar la salud de los adultos mayores.
En el hospital Bertha Calderón fue otra unidad donde se vacunaron los mayores de 55 años, donde se les aplicó la segunda dosis contra la Covid 19. El proceso fue ágil, comentó Roger Rivas.
“Hay que aprovechar que la vacuna es gratis, porque esto es por el bien de nuestra familia”, dijo Rivas, además instó a la población que no se ha vacunado, a que asistan a los hospitales, a fin de cuidar la salud de todos.
Periodista: Tania Sirias