Bajo el modelo familiar y comunitario de salud, se organizó este miércoles una jornada de atención médica en el barrio Mirna Ugarte del distrito III de la capital.

Las atenciones y consultas médicas que se brindaron en esta feria de la salud, beneficiaron a más de 80 pacientes de diferentes edades.

«Realizando lo que es la consulta general, ultrasonidos y la valoración de algún proceso de odontología… Todos los procesos que nosotros realizamos son completamente gratis, los ultrasonidos, las valoraciones, el medicamento y cualquier valoración que necesite el paciente pues se hace el traslado hacia el nivel hospitalario, actualmente tenemos un equipo de 5 personas del centro de salud, así como lo que es la parte comunitaria«, señaló el Doctor Jaime Romero del centro de salud Altagracia.

«Bueno yo tengo un problema que tiene que ser de cirugía y ya ella (la doctora) me explicó todo lo que se tiene que ir haciendo poco a poco, para llegar a la cirugía, ya que soy diabética, pero todo muy bien en la atención«, indicó la paciente María Elena Gaitán.

Como elemento complementario, en las ferias de la salud comunitaria se realizan jornadas de vacunación contra la Covid-19 para los que necesitan refuerzo o bien primera y segunda dosis.

«Nuestros equipos andan todas las vacunas correspondientes para cada una de las edades, la Soberana y Abdala para los niños, además los refuerzos de AstraZeneca que es la Sputnik Light y las vacunas de Pfizer que es para todas las embarazadas y mujeres puérperas«, describió el doctor Romero.

«A mí me parece muy bueno porque hasta tu casa te llegan a vacunar, vienen al barrio a buscarte, porque realmente el Gobierno está preocupado porque te mantengas con salud y la buena información que les voy a dar, es que en mi casa y en todo el barrio, ya todos estamos vacunados hasta con la tercera dosis, mis hijos pequeños hasta los ancianos«, destacó el ciudadano Javier Galeano.

En este barrio capitalino se realizan jornadas médicas de este tipo, al menos dos veces al mes, señalaron las autoridades del centro de salud Altagracia.

Periodista: Román Rodríguez