Una semana bastante lluviosa pronostican los meteorólogos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), las precipitaciones serán causadas por un sistema de baja presión los días lunes y martes además a partir del miércoles ingresará una nueva onda tropical la que provocará más lluvias.

«El fin de semana tuvimos bastante lluvia, algunos acumulados por ejemplo en la estación de el Aeropuerto Internacional, se registraron 56 milímetros es decir 56 milímetros de agua por cada metro cuadrado eso fue bastante lluvia, en otras zonas del país tuvimos menores precipitaciones, sin embargo la actividad van a continuar en esta semana por un sistema de baja presión el lunes y el martes y a partir del miércoles ingresará  una nueva onda tropical» explicó Marcio Baca, Director de Meteorología de Ineter.

Referente a las condiciones para la navegación, el especialista explicó que estas serán óptimas, tanto en el litoral Caribe como en el Pacífico las olas en esas zonas serán de 1.5 metros, en los lagos 0.7 metros de altura.

«La temperatura se mantendrá en los niveles normales 35-36 grados, sin embargo, la sensación térmica se va a incrementar, y es que, aunque está lloviendo hay muy poco viento, esto hace que la sensación térmica se incremente, por lo tanto, vamos a tener bastante calor el día lunes y martes sobre todo acá en la ciudad capital«, añadió Baca.

Finalmente, recordó a la población evitar cruzar cauces y ríos mientras este lloviendo, además insta a tomar las medidas de prevención en lo que resta del período lluvioso.

Periodista: Pablo López