El 75.1% de los habitantes del caribe nicaragüense, cree que el próximo presidente saldrá del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), así lo indica la más reciente encuesta realizada por la firma M&R en las 2 regiones autónomas del Caribe en Nicaragua.

De acuerdo al sondeo de opinión realizado en agosto pasado, el 62% de los entrevistados aprueba la gestión del gobierno encabezado por Daniel Ortega, así mismo 86% de los encuestados avala la reelección siempre y cuando el pueblo lo defina con el voto.

«En relación a los principales servicios que recibe la población del caribe, el 67% está satisfecho con el servicio de educación, el 65 dijo estar satisfecho con el acceso a la salud, de igual manera el 62 % cree que los servicios de seguridad son buenos y el 61% está satisfecho con el acceso a la energía eléctrica» dijo Gabriela Obregón gerente de inteligencia de mercado de M&R.

Sólo en el Caribe Sur, el 74% de los entrevistados dijo que ejercerá el sufragio el próximo 7 de noviembre y de forma general en ambas regiones se proyecta un 67% de participación en los comicios según el estudio de opinión, en la encuesta el 60% de los consultados cree que a Nicaragua le irá mejor con un gobierno del Frente Sandinista.

«En cuanto a la intención del voto, en mayo el 55% de los encuestados en el Caribe dijo que votaría por el FSLN, en julio subió a 62% y ahora en agosto el 62.8% de los entrevistados afirmó que ejercerá el sufragio por el Frente Sandinista, en este particular vemos el comportamiento de los votantes, el 64% de los adolescentes dijo que votará por el partido de gobierno» añadió Obregón.

El llamado voto duro del FSLN se mantiene en 38.8% y el voto probable total se proyecta en un 60%, mientras que el voto duro de la oposición es de 7% en las 2 Regiones del Caribe Nicaragüense.

Según analistas, la alta intención de voto hacia el FSLN en el caribe, se debe a la millonaria inversión del gobierno en aquella zona del país «en los últimos años, el gobierno sandinista ha invertido más de mil millones de dólares en obras de progreso para los habitantes del Caribe, ese es un elemento fundamental que lo vemos en los resultados de esta encuesta» manifestó el analista Adolfo Pastran.

En los próximos días, representantes de la firma encuestadora M&R, presentarán nuevos resultados de estudios de opinión desarrollados en otras zonas de Nicaragua.

Periodista: Pablo López