Quien visita la isla de Ometepe queda encantado, siempre vuelve para entrar en contacto con la naturaleza y el calor humano de los lugareños así mismo desconectarse del bullicio de la ciudad. Pues en el lugar se respira paz y seguridad, así lo es para el israelí Ishay Klivaner, que regreso al país para invertir en Playa Los Mangos, junto a sus dos socios nicaragüenses.

A criterio del israelí, Nicaragua es un país único, “es un lugar con una cultura muy rica, la gente es muy amable, tranquila, la naturaleza es bien impresionante y también hay mucho potencial en el turismo. Yo sentí que cuando llegué a la isla me enamoré y miré que hace falta cosas por producir y hacer que decidí quedarme aquí”, compartió Klivaner.

Playa el Mango, un lugar para disfrutar en familia

Playa los Mangos en los últimos años ha alcanzado popularidad por su belleza escénica que permite una vista espectacular del ocaso del sol, disfrutar de un ambiente agradable, como en casa, y de actividades, entre estas los paseos en lancha o kayak.

“Tenemos una playa bien impresionante y grande con vistas al volcán Concepción, tenemos un parque acuático que ofrece un tour en “banana”, lancha y Kayak. Hay un bar con muchos cócteles muy ricos. Tenemos un restaurante que ofrece una mezcla entre comida occidental y comida nacional, además se organizan eventos«

Además «los precios por el uso de la “banana” son de mil 200 córdobas para cinco personas, en lancha el tour básico es de 45 dólares para seis personas. Todavía no tenemos hotel, pero ese es el gran plan. Probablemente en seis meses estarían listas las primeras habitaciones”.

Reserva Ojo de Agua

Otro atractivo que los turistas mucho visitan es la reserva natural Ojo de Agua, porque su vertiente de origen volcánico se estima contribuye al cuidado de la piel.

Kenner Rosales es de atención al público en la Reserva Ojo de Agua, dijo que son muy visitados, por las propiedades minerales del agua y la belleza escénica. En lugar de ofrecer servicio de bar-restaurante y alojamiento. Los precios de ingreso a las piscinas son tres dólares para el público nacional y para los extranjeros 10 dólares, de ello cinco dólares son consumibles.

Los precios de alojamiento oscilan entre los 75 y 85 dólares, que incluyen senderismo, uso de piscina y desayuno. Luis Pavón es de Managua, ha visitado la isla como cuatro ocasiones y siempre regresan “porque es un ambiente bien tranquilo, bastante bonito para disfrutar en familia”.

Isla de Ometepe, mucho por conocer y disfrutar

Y es que la isla de Ometepe cada vez es más conocida y atrae a los turistas nacionales y extranjeros, por su ubicación en medio del Gran Lago de Nicaragua. Es el único depósito de agua dulce y poseedora de dos imponentes volcanes, la Concepción y el Madera que la distingue por su belleza escénica y la hicieron merecedora de la declaración de Reserva de Biósfera por la Unesco.

Al turista Israelí Harry Sidus le gusta Ometepe, porque es “muy bonito, muy bien el lago, la naturaleza, las playas, volcanes, muy bien. Era su primera vez en Nicaragua, llegó por dos semanas y visitó a León, Masaya y también Rivas.

El costarricense José Abel Quiroz ha viajado muchas veces a la isla, “porque el turismo cuenta mucho sobre los lugares. Nos hacía falta conocer todo este lado de Granada, la historia de León, la isla de Ometepe, es algo que se los recomiendo. Vengan a Nicaragua, vengan a conocer, la amabilidad, la atención, los lugares, muy lindos. Les agradezco toda la hospitalidad de ustedes”.

El cubano Giosvanny Ferrer varias veces ha visitado la isla. La primera vez lo invitaron sus amigos nicaragüenses, ahora “ya son cinco o seis veces que he vuelto en un año. Me encanta la isla, su vegetación, sus personas son maravillosas”.

Son muchos los atractivos de la isla que un solo día no es suficiente para explorar sus balnearios, montañas, volcanes, cultura y artesanías.

Cabe destacar que en la isla existen alrededor de 250 operadores turísticos, que son más que en años anteriores. Pues el turismo viene creciendo en la zona y se hacen esfuerzos por brindar mejores condiciones como trabajar en la generación de energía limpia, a través de paneles solares. Esto garantiza el cuido y conservación de los recursos naturales, con la reforestación y manejo de los desechos sólidos.

Periodista: Celia Méndez