Los fines de semana, el centro recreativo Laguna de Xiloá es visitado por muchos capitalinos, por ser un lugar tranquilo para relajarse y disfrutar en familia, así lo constató un equipo de Tv Noticias este domingo.

En especial quienes más se divierten en estos espacios de esparcimiento son los pequeños del hogar, que llegan en compañía de sus padres o familiares.

«Para que vengan a distraerse el fin de semana aquí con sus niños, siempre con el cuidado si porque aquí es bien peligroso, así que hay que estar cuidando a los niños y si no sabe nadar, no se meta mejor», recomendó el joven Armando Acevedo, quien visitó Xiloá en compañía de su pequeño hijo.

Muchos de los visitantes a este sitio turístico lo hacen por primera vez en compañía de amigos, quienes comparten momentos agradables en un ambiente sano y muy seguro.

«Pues ando con unos amigos y está muy bonito Xiloá, es primera vez que vengo a este lugar y no esperaba que fuera así… Es recomendable que lo visiten pero claro con seguridad, cuidando siempre a los menores, no excediéndose con el alcohol y si bebe no conduzca», sugirió el joven Moisés Narváez.

El ingreso a este destino turístico es totalmente gratis, con la opción de comprar comida en cualquiera de los kioscos o establecimientos, o bien puede llevar los alimentos desde su casa.

Acá los socorristas de la Cruz Roja realizan prácticas rutinarias de nado y rescate de personas, de cara al plan verano que se avecina.

Periodista: Román Rodríguez