El canciller de Irán, Hossien Amir-Abdollahián, en compañía del asesor presidencial en temas de inversión, Laureano Ortega Murillo y miembros del gabinete económico, realizó un recorrido en la planta de Recepción, Almacenamiento y Distribución de combustible, en Miramar.

El asesor presidencial dijo que, junto a funcionarios del sector económico y de energía, revisaron los temas que le competen a estas áreas. «En meses anteriores tuvimos la visita del ministro del petróleo de Irán, con quien suscribimos importantes acuerdos«.

Este encuentro también sirvió para analizar las perspectivas y el gran potencial que tiene Irán en el abastecimiento y suministro de combustible en toda la región.

«Para nosotros es muy importante que podamos seguir fortaleciendo y estrechando los lazos de cooperación, de coordinación, revisando estrechamente los proyectos a futuro y que conozcan las capacidades y la viabilidad de nuestro país, el marco legal para que las empresas iraníes puedan instalarse y operar en Nicaragua para la región centroamericana», dijo Ortega Murillo.

Agregó que, va a facilitar y promover la inserción de las empresas de capital iraní en Nicaragua, para el beneficio de las familias nicaragüenses y seguir estrechando lazos de amistad entre ambos pueblos.

Por su parte, el canciller iraní expresó que Nicaragua se encuentra en un buen camino de desarrollo, por lo que escucharon muy buenos datos del desarrollo sostenible de Nicaragua.

«Nosotros coincidimos en el desarrollo cooperaciones integrales entre ambos países, incluyendo las cooperaciones en el campo económico, comercial y energética», dijo el funcionario Iraní.

Periodista: Tania Sirias