Las comerciantes del parque de Boaco, ahora trabajan en lugares seguros y atractivos, donde atienden a todo público en el centro de la «Ciudad de Dos Pisos».
Doña Freda Barquero, una mujer luchadora, trabaja desde hace 4 años y medios en el parque José Nieborowski y nos cuenta cómo se siente ahora con estas nuevas casetas construidas por la comuna.
“Dilatando 3 horas para cerrar, 3 para abrir, y ahora solo jalo una puerta y cierro una ventana y voy para mi casa, por lo menos yo en lo personal me siento muy satisfecha por las condiciones”.
Esta facilidad, también se les garantiza a 7 mujeres de este lugar público, que es visitado por todos los lugareños y turistas.
“Le doy gracias a Dios, porque antes me mojaba y esta que me dio la alcaldía ahora ya no sucede esto”, cementó Erika Soza.
Te puede interesar leer: Estudiantes presentan proyectos en Feria de Investigación e Innovación Científica
«Para mí es muy agradable tener un espacio donde ganarme la vida, es una situación que a uno le llena de emoción, de alegría, de esperanzas, de poder salir adelante, de poder progresar”, subrayó Marcela Enrique.
Doña Ana Suárez, agradece por tomar en cuenta su lugar de trabajo. “Yo voy a cumplir 23 años de estar trabajando aquí en el parque con mi negocito, hoy doy gracias a Dios, al gobierno central y local que nos están permitiendo salir adelante con estas casetas y continuar manteniendo a nuestras familias”.
Recientemente la municipalidad inauguro obras de progreso, donde estas mejoras de casetas fueron incluidas.
Periodista: Alexander Acevedo