Fácil, de forma gratuita, hasta la puerta de la casa y sin contraindicaciones las personas avanzan en completar el esquema de vacunación contra la Covid-19.

El personal del centro de salud Francisco Morazán visitó a los moradores del barrio Batahola Sur de Managua para aplicarles las vacunas que los protege de las complicaciones de la Covid-19.

Los brigadistas se movilizaron por las más de unas mil 500 viviendas, pero también ellos se dan a la tarea de hacerlo entre las instituciones. “Siempre seguimos vacunando a todas las personas de los dos años de edad en adelante que por algún motivo no han podido vacunarse. Estamos en todos los barrios de Managua, también estamos brindando asistencia en las diferentes instituciones para facilitar la vacunación al cien por ciento de las personas”, indicó Cristhian Contreras, Directora del centro de salud.

Explicó que no hay ninguna contraindicación para aplicar la vacuna, a menos que haya tenido alguna sintomatología de infección respiratoria que, se debe esperar mínimo un mes para vacunarse.

Recordó que, si la persona extravió la tarjeta de vacunación, igual se puede inyectar, pues los trabajadores ingresan a una base de datos donde está registrada toda la información.

Johana López indicó que en su hogar a todos ya les aplicaron la segunda dosis y que sólo les falta el refuerzo. “Yo me siento mejor, sabemos muy bien que esto no es la cura total, siempre hay que protegerse«.

Periodista: Celia Méndez