Por primera vez varios niños de la colonia 15 de mayo ubicada en el distrito VI de Managua se vacunaron contra la Covid-19, quienes se suman a la amplia cobertura de la población protegida contra el virus, a través de la jornada de vacunación voluntaria casa a casa que promueve el Ministerio de Salud (Minsa).

En Nicaragua se aplican las vacunas a las personas mayores de dos años de edad y se estableció un esquema de vacunación de dos dosis para este año 2022.

La Covid-19 aún existe y el personal del Minsa tiene la orientación de continuar la vacunación casa a casa, identificando aquellos ciudadanos que están pendientes de iniciar o completar su esquema correspondiente.

«Nosotros les hacemos una invitación a toda la población en general en completar por favor todos los esquemas, en llegar a los niños a vacunar a los centros de salud o sino esperarnos en sus casas con su disposición para la aplicación de la vacuna. Recordemos que está vacuna es para protegernos toda la población y en la casa. Es muy importante cumplir con el esquema, porque es una manera de prevenir las formas graves de la enfermedad«, explicó la Doctora Xóchitl Fonseca, directora del centro salud Roger Osorio.

La galena recomendó estar pendiente de los trabajadores de la salud que andan casa en casa, asimismo de los signos de alerta para acudir inmediatamente a la unidad médica, como fiebre y tos para no automedicarse, sino, ir al médico inmediatamente.

Periodista: Celia Méndez