El Ministerio de Educación (MINED) informó la entrega de al menos 14 obras de infraestructura escolar en distintos municipios del país, beneficiando directamente a la comunidad educativa en zonas como El Castillo, Río San Juan, San Miguelito, Diría y Chichigalpa.

Entre los centros educativos mejorados se encuentran el Centro Educativo Sara Luisa Barquero en Corinto, el Centro Educativo El Polbón en San Pedro del Norte, el Centro Educativo Francisca Hernández Pinoza en San Juan del Sur, así como el Sagrado Corazón de Jesús en El Jícaro, el San Jerónimo en Murra, Nueva Segovia, y el Centro Educativo Luz Alfonso Hernández en El Juan.

También se incluyen el Padre Rafael María Fabreto en La Sabana, el Centro Educativo Rafaela Herrera en Sabana, el Centro Educativo Miramar en La Sabana y el Centro Educativo Divino Corazón, entre otros espacios educativos que forman parte de esta inversión en infraestructura.

Paralelamente, el MINED desarrolló talleres de música dirigidos a maestros de primaria y secundaria, además de capacitaciones en educación artística, fortaleciendo las habilidades pedagógicas del personal docente durante la última semana.

Asimismo, se capacitó a directores de centros educativos en temas de cuido de la vida y seguridad escolar en municipios como Corn Island, Cúcara Hill y Laguna de Perlas. También se continúa fortaleciendo a la comunidad educativa en el acompañamiento socioemocional y en la identificación de señales de alerta temprana. El sistema educativo también celebró el Día Mundial del Reciclaje, promoviendo prácticas ambientales responsables, además de organizar capacitaciones sobre hábitos saludables en las escuelas y el desarrollo del Festival “Imagino y Creo”, orientado a la creatividad estudiantil.