Muy buena afluencia se registró en la clínica móvil ubicada este viernes en el barrio Dinamarca del distrito II de Managua. Los habitantes de la zona aprovecharon los servicios de medicina general, pediátrica, ultrasonido, odontología y farmacia que brindó de forma gratuita el personal del centro de salud Francisco Morazán.

La atención en estas clínicas móviles es abierta o a libre demanda de las personas, quienes llegan por distintas patologías, la más frecuente infección respiratorias causada por lo cambios bruscos de temperatura.

El doctor Jairo Lee, Pediatra explicó que, la estrategia de las clínicas móviles hasta las comunidades es una medida que acerca los servicios de salud para que de una manera más ágil y oportuna las personas puedan resolver su problema de salud.

«Además de la parte asistencial, también aquí se desarrolla la parte preventiva, que orienta a los pacientes sobre las medidas de prevención de enfermedades, sobre todo con el invierno que, es cuando de manera natural hay repunte de los procesos respiratorios y acá pues es una oportunidad para tratar a la población y orientarla acerca de la prevención«.

El galeno recomendó a las personas evitar la exposición a los cambios bruscos de temperaturas y a la lluvia, así mismo abrigarse y no andar descalzos.

María Mendoza llevó a su hijo a consulta, por un proceso de gripe, a lo cual el médico le recetó medicinas y le brindó recomendaciones para una pronta recuperación de la salud del niño. Ella calificó como importante y oportuna la iniciativa de acercar la salud a las personas porque se ahorra tiempo y dinero para llevar al niño al médico.

Periodista: Celia Méndez