Una atención integral para el cuido de la salud recibieron los habitantes del barrio 21 de Febrero, del distrito IV de Managua, por parte del personal del centro de salud Francisco Buitrago.

Casa a casa, los brigadistas acercaban las vacunas Pfizer contra la Covid-19 a los miembros de toda la familia y también administraban los antiparasitarios y vitaminas a los menores de edad.

«Recordemos que la vacunación contra la Covid-19 es para prevenir las formas graves . Andamos siempre en todas las estrategias que hemos implementado como Ministerio de Salud (Minsa), casa a casa y puestos fijos…. Es importante que las embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, que puedan complicar el pronóstico, en caso de enfermarse, es importante que se vacunen», explicó la doctora Mar Ekaterina, directora del centro de salud.

Además, la doctora recomendó que, si la persona presenta algún síntoma, no debe auto medicarse, sino acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana.

El personal del centro se movilizó por las más de 100 viviendas del barrio, de la misma manera que lo hacen n de forma programada por el resto de 39 barrios que atienden.

Periodista: Celia Méndez