Sopa de queso, pescado frito, manjares, en fin, toda una variedad de platillos de mariscos, fueron presentados en el municipio de San Marcos, en el concurso «Sabores de Cuaresma«.

«Me da mucho gusto participar en este tipo de evento porque promovemos nuestro talento culinario y nos sirve para proyectarnos«, dijo Rosa Quiant, participante de San Marcos. «Este concurso lo realizamos anualmente para promover a las familias y conservar estos platillos típicos«, dijo Israel Carballo, Vicealcalde de San Marcos.

En el municipio de Dolores, las familias demostraron su talento culinario, con la elaboración de ricos platillos tradicionales de la temporada de verano.

«Este concurso me gusta porque nos proyectan como familias emprendedoras y premian nuestros platillos«, indicó Joel Aburto, participante en concurso.

«Tenemos cinco participantes y los vamos a estar premiando como estímulo a su esfuerzo y talento culinario«, expresó Francisco Rojas, Vicealcalde de Dolores.

Entre tanto en el municipio El Rosario, las familias en medio un derroche cultural en el parque central, presentaron sus platillos al jurado calificador. «Agradezco a las autoridades que me invitaron a participar, esto es nuestro talento y todos son gente que nos dedicamos a cocinar«, dijo Lorena García.

«Esto es nuestra de que las familias queremos vivir en paz y en medio de este derroche cultural reconocemos a los participantes«, indicó Evert López, Alcalde de El Rosario.

También los municipios de Santa Teresa, Diriamba, La Conquista, participaron en la presentación de estas delicias de verano, para esta tarde la ciudad de Jinotepe, tiene prevista elegir su platillo que los representará en el concurso departamental este próximo 25 de marzo, en la localidad de Dolores.

Periodista: Jonathan Rivera