Atención pediátrica, medicina general, ginecología, talla y peso, inmunización, son parte de la variedad de servicios que brindó el personal del centro de salud Sócrates Flores, a los habitantes del barrio Cristo del Rosario y sus alrededores.

Las razones por las cuales acuden frecuentemente los habitantes a este tipo de ferias de salud que organizan los trabajadores del Minsa son para atender problemas respiratorios, diarreicos y los padecimientos que causan las diferentes enfermedades crónicas como la hipertensión, infección renal, diabetes, entre otras.

Marisol Vázquez acudió con sus dos niños a la feria, porque desde hace días presentan problemas respiratorios y calificó como importante la iniciativa de las autoridades del Minsa de acercar la atención médica a la población. “Lo miro bien, porque hay menos multitud que en los hospitales, por lo menos aquí andamos más retirado la gente por la pandemia y por eso lo miro muy bien”.

Mientras el doctor Francisco Olivas indicó que este tipo de ferias son efectivas. “Esto permite que la población tenga más accesibilidad y facilidad para atender su salud, por ejemplo, de esa madre que no puede llegar al centro, porque no tiene con quién dejar a sus hijos, entonces esto les va a permitir llegar a realizarse su prueba de Papanicolaou, incluso cuando tienen niños que no pueden llevar porque son de escasos recurso, les vas ayudar”.

Las personas fueron convocadas previamente para pasar la consulta médica y recibir el medicamento todo totalmente gratuito.

Cabe destacar que paralelo a la atención médica se realizó una feria de la economía familiar donde los dueños de pequeños negocios ofrecieron medicina natural, productos perecederos, alimentos preparados, ropa y calzado.

Periodista: Celia Méndez