El personal y las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil Sabana Grande, ubicado en el distrito siete de Managua, se encuentra listo para recibir, este próximo lunes 17 de enero, a 50 niños matriculados. Así lo constató la alcaldesa de la capital, Reyna Rueda, quien realizó un recorrido por el lugar.

La funcionaria explicó que se encuentran operarios de la Alcaldía retocando pintura del techo, los salones y juegos infantiles, también mejorando los baños y otras infraestructuras.

“Y estamos revisando para recibir con mucho cariño a todos los niños, que las familias depositan la confianza, porque tienen confianza en nosotros. Nosotros agradecemos sobre todo eso, la confianza que tienen las mamás y los papás que dejan a cada uno de sus hijos en cada uno de estos Centro Desarrollo Infantil que los cuidamos con mucho cariño y amor”, dijo Rueda.

En este Centro Desarrollo Infantil tiene una matrícula de 50 niños, atendidos por 10 funcionarios, entre educadoras y personal administrativo.

La alcaldesa destacó la calidad profesional que tiene el personal para atender a los niños, asimismo el convenio que sostienen con el Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Educación (Mined) y Ministerio de la Familia (Mifan), que hacen un esfuerzo interinstitucional para brindar una atención integral a los niños, que va más allá de la educación inicial, es decir con lo nutricional y el desarrollo psicomotor.

Rueda destacó que del 2015 a la fecha la comuna capitalina atiende 12 centros desarrollo infantil que cubren en total 500 niños.

Periodista: Celia Méndez