Con el propósito de reconocer el esfuerzo de las mujeres tejedoras por la naturaleza, enfocadas en la conservar de las tortugas marinas, con la recolección de bolsas plásticas de las costas, las autoridades del MARENA, se enfocan en proyectar y dinamizar la economía familias de este grupo de mujeres ambientalistas.
«En este mes de la mujer, queremos reconocer la labor que realiza esta agrupación de mujeres tejedoras por la naturaleza, desde su visión como conservacionistas y protectoras de las tortugas marinas», dijo Reinaldo Martínez, delgado del MARENA Carazo.
Entre las acciones que estará realizando el MARENA, para dinamizar la economía local, es la oferta paquetes turísticos al refugio para que los visitantes interactúen con el grupo de mujeres emprendedoras.
«Uno de los nuevos lineamientos que seguimos es proyectar el trabajo de las mujeres desde su acción de protectoras de la naturaleza y que se proyecte el refugio como una nueva alternativa turística«, detalló Martínez.
«Al igual los invitamos que conozcan nuestro trabajo y en esta semana santa pueden visitar el refugio», instó Zenelia Sevilla, miembro del grupo de mujeres tejedoras por la naturaleza.
Las mujeres tejedoras por la naturaleza se organizaron desde el año 2007 y durante estos últimos años sus manualidades se vienen comercializando a nivel nacional e internacional.
«En el sector que vivo llegan muchos extranjeros y creo que bien los podemos traer acá al refugio para que conozcan más de cerca el trabajo de conservación», dijo María Acosta, miembro del grupo de mujeres tejedoras por la naturaleza.
Cabe destacar que las mujeres emprendedoras de esta localidad han optado a las capacitaciones que brindas las distintas instituciones del estado para dinamizar y potencializar sus manualidades elaboradas con residuos de bolsas plásticas que recolectas en las costas aledañas al refugio entre Rivas y Carazo.
Periodista: Jonathan Rivera