Con un acto cultural y el acompañamiento del coro escolar Rubén Darío, la comunidad estudiantil del centro educativo Clementina Cabeza del barrio San Judas, conmemoró el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se dedica cada 23 de abril.

Para esta actividad los estudiantes prepararon números artísticos de baile, poesía, canto, pero además ilustraciones alusivas a los libros y cuido de la tierra.

La directora del centro, Nidia Mena destacó que, desde el Ministerio de Educación (Mined) implementan el proyecto «Aprender y Crecer», «con el que se promueve en los niños la lectura, pero también a comprender y a ilustrar. Aprender con dramatizaciones para que no les resulte aburrido leer. Con esto estamos dándole más auge e importancia a la lectura«.

Entre los libros, la directora destacó la Biblia, «porque ahí aprendemos mucho. Si hay muchas riquezas de literatura de la biblia. Entonces a nuestros niños les estamos inculcando la imperialista de conmemorar el Día Mundial del Libro con danza, con el coro, con poemas, acrósticos», explicó Mena.

En cuanto al coro, los estudiantes que lo integran tienen varios años, porque lo que además de leer, tambor aprenden a leer música, como los pentagramas.

Periodista: Celia Méndez