Este viernes acercaron la atención médica a la población miembros de la comunidad estudiantil de la Universidad Técnica de Comercio (UTC) y funcionarios del Ministerio de la juventud (Minjuve), con objetivo de atender la salud a tiempo.

Esta es la segunda ocasión que los estudiantes de la Universidad Técnica de Comercio y los habitantes del barrio Campo Bruce de Managua, que contaron con los servicios de salud gratuitos que, para Alicia Gallo de 70 años de edad es un alivio a los dolores que padece por la artrosis que le diagnosticaron.

Según los beneficiados consultados, esta estrategia de salud puede aprovecharse para detectar oportunamente o prevenir las enfermedades.

Marta Centeno, una de las habitantes beneficiadas invitó a los ciudadanos que aprovechen la oportunidad de que vienen cerca de nuestra casa y no vamos a gastar en transporte y que no desaprovechemos porque aquí se invierten recursos, tiempo, personal y un sinnúmero de cosas que ellos podrían aprovecharlas en otras cosas sin embargo lo destinan para nosotros”.

Las personas recibieron atención en medicina general, ginecología, salud sexual reproductiva, ultrasonido, medicina natural, entre otros servicios.

Yajaira Navarrete de Minjuve, dijo que hay muchachos universitarios que son parte de los programas de voluntariado dentro del ministerio y realizan servicios a la comunidad y son espacios más donde son partícipes.

Periodista: Celia Méndez