Con la intención de promover el arte e incentivar el amor a la música, cultura y tradición, en el municipio de San Marcos, Carazo, se inauguró la primera escuela de violín en su casa de cultura María Auxiliadora Gallo Ruiz.

«Con mucha alegría abrimos nuestra nueva escuela de violín para que los niños, jóvenes y adultos, puedan aprender a tocar este bonito instrumento«, dijo Julinda Téllez, alcaldesa de San Marcos.

La nueva escuela de violín, forma parte del trabajo que se viene realizando en esta localidad para promover a las nuevas promesas de la música.

«Ya tenemos una matrícula de 25 niños interesados en demostrar su talento en la música, al igual invitamos a todos aquellos que quieran aprender a tocar violín pueden venir a su casa de cultura», destacó Imara Navarro, maestra de violín.

Durante el acto inaugural los padres de familia destacaron el trabajo que se viene realizando en esta localidad para promover el arte, la cultura y tradición.

«Es un gran logro para el municipio porque ahora tenemos está escuela gratuita y mi hijo está muy entusiasmado de seguir aprendiendo«, expresó Dalila Morales, madre de familia.

Previo a la inauguración de la escuela, las autoridades también aperturaron su museo de la revolución donde se expone la historia de Nicaragua.

Periodista: Jonathan Rivera