En el municipio de San Rafael del Sur, la jornada de vacunación intensiva contra la Covid-19 cumple 15 días este fin de semana, atendiendo a diferentes grupos poblacionales.

«Nosotros como municipio cubrimos 50 comunidades y tenemos disponibles hasta el momento 9 puestos de vacunación activados, cabe destacar que muchos de ellos están en lugares de difícil acceso, donde la población tiene dificultades para moverse por el transporte y hemos podido llevar todas las vacunas disponibles, para los niños de 2 años en adelante, embarazadas, puérperas y lactantes, para su protección», dijo el doctor Álvaro Guadamúz, director del centro de salud de San Rafael del Sur.

«Esto es bueno porque si no se vienen a vacunar, entonces para nada estamos vacunándonos unos y otros no, y si se enferman vuelven a producir de nuevo la pandemia«, expresó preocupada doña Ingrid Narváez.

Las medidas higiénicas sanitarias que deben de adoptar los ciudadanos de este y demás municipios, también son recordadas por el personal de salud, mientras avanza el proceso de vacunación voluntaria.

«Nosotros tomamos todas las medidas de seguridad que nos indican, como uso de mascarilla, alcohol y lavado de manos«, recordó el joven Harry Jeréz.

«Nosotros tenemos cobertura para todas las vacunas, lo que son primeras y segundas dosis e invitamos a la población que sigan viniendo para así lograr la inmunización«, afirmó el doctor Guadamúz.  

Periodista: Román Rodríguez