Láminas de zinc, perlines, cableado para electricidad, pintura, fueron parte de los materiales de construcción que miembros de las brigadas escolares del Ministerio de Educación (MINED) trasladaron este martes hacia seis centros escolares que resultaron afectados por el paso del huracán Eta.

Entre los centros escolares afectados, tres corresponden al departamento de Carazo, dos en la Costa Caribe Sur y uno en Chinandega.

El director de infraestructuras del MINED, Henry Jaime Sánchez agregó que este miércoles darán salida a los materiales:

«Al sector minero, donde vamos a estar atendiendo a seis centros escolares de Rosita Siuna y también al municipio de Prinzapolka. Vamos a continuar salida para Puerto Cabeza unas vez que podamos tener acceso y podamos transitar por el río Wawa, que por el momento se mantiene intransitable y estamos al llamado de poder ir hacia Puerto Cabeza que también tenemos registrado un centro destruido y vamos hacer cinco aulas desmontables y atender lo que son reparaciones de techo».

Informó que en esta semana se estará distribuyendo material a un total de 14 centros educativos, y agregó que hasta el viernes pasado se registraron 89 centros colegios afectados por el paso huracán en todo el país, en los departamentos de Carazo, Chinandega, la Costa Caribe Sur y Norte.

Periodista: Celia Méndez