El proceso de matrícula escolar para el año lectivo 2021 avanza satisfactoriamente en el Instituto Rigoberto López Pérez del distrito 3 de Managua, así lo constató un equipo de TV Noticias, durante un recorrido realizado la mañana de este martes.

En este centro educativo se ha cumplido con el proceso de matrícula para continuidad educativa, pero la meta total es de tres mil 200 alumnos, en diferentes modalidades.

Te puede interesar leer: Nicaragua apuesta a la ciencia e innovación para el desarrollo

«La continuidad educativa es cuando el alumno está recibiendo clases en este ciclo lectivo y que en el 2021 pasa a un año inmediato superior, por ejemplo, los de primer año para segundo, esos alumnos ya tieneb su cupo garantizado, pero también estamos recibiendo estudiantes de otros colegios que vienen trasladados y algunos que van egresando de la primaria de colegios ubicados en los alrededores del Rigoberto López Pérez», explicó el director de este instituto profesor Róger Salgado.

El docente administrativo, agregó que también reciben alumnos provenientes de las comarcas de San Isidro, 15 de septiembre y Jocote Dulce, entre otras.

«Tenemos garantizada la educación preescolar que es digamos educación inicial, la primaria regular tanto matutina como vespertina, educación de adultos en modalidad sabatina, secundaria a distancia y la educación básica de adultos», señaló Salgado.

El proceso de matrícula continuará durante todo el mes de noviembre y si hay dificultades para las familias en el mes de enero también atenderán solicitudes, confirmaron las autoridades.

Los requisitos en cuanto a documentación que se requieren para la matrícula son sencillos, básicamente el padre de familia tiene que llevar la fotocopia de su célula de identidad, copia de la partida de nacimiento del estudiante y un folder.

Periodista: Román Rodríguez