Las personas que ya completaron el primer esquema de vacunación contra el Covid-19, se disponen a comenzar un segundo, así quedó demostrado por los habitantes del Barrio Ayapal, del Distrito lll de Managua, cuando decidieron a aplicarse las vacunas, por el personal del Centro de Salud Altagracia.

Los trabajadores de la salud se movilizaron entre las más de 500 viviendas del barrio para acercar la vacuna a la población. Una estrategia que los moradores calificaron como importante, porque están más protegidos contra el virus, también, porque se ahorraron tiempo y dinero para movilizarse a una unidad médica. Animaron aprovechar la jornada de vacunación.

Petronila Álvarez, comenzó el segundo esquema, lo que valora como positivo, «porque es una gran cosa, porque estamos más protegidos contra el virus, siempre tomando las medidas».

La doctora Zoila Canales, directora de centro de salud se refirió que buscan casa a casa aquellas personas que no han completado el primer esquema, y así mismo informan a la población de un segundo esquema para protegerlas del virus.

«Andamos buscando aquellos niños que tienen esquema incompleto que le falta segunda y tercera dosis.  Estamos también completando el esquema a las embarazadas, aquellas que tienen 12 semanas o más de gestación y no se ha puesto su segunda» dijo Canales.  

Periodista: Celia Méndez