Con mucha alegría, niños con capacidades diferentes junto a sus padres estrenaron su nueva unidad de recorrido escolar.

El bus completamente nuevo fue enviado por el gobierno central a través del Ministerio de Educación (Mined) a la escuela de Educación Especial Divino Niño, en el municipio de Diriamba.

«Aquí tenemos una matrícula escolar superior a 90 niños, que ahora no tendrán esa dificultad de movilizarlos sus padre porque el bus los irá a traer y a dejar todos los día», destacó Karla Connolly, delegada del Mined-Carazo.

Los padres de familia se mostraron contentos y expresaron sus muestras de agradecimiento y apoyo en la educación de sus niños.

«Estoy muy contenta porque ahora los niños tienen mejores condiciones para transportarlos a la escuela, muy agradecida con las autoridades por este apoyo», dijo Aura Cruz, Madre de familia.

Por su parte, Harold Baltodano, Secretario General de la Alcaldía de Diriamba y candidato a alcalde en la localidad, expresó que la alegría es evidente entre padres de familia, maestros y niños, al recibir el nuevo microbús en el cual los infantes serán llevados desde su casa de habitación hasta el centro educativo.

La unidad de transporte tiene un costo de 2 millones de córdobas, vale destacar que en los próximos años continuaran proviniendo proyectos educativos para el bienestar de las familias.

Periodista: Jonathan Rivera