Realizan lanzamiento de cartillas que previenen violencia y promueven la paz en mercado Oriental
Los comerciantes del mercado Oriental conocieron el contenido de las tres cartillas que previenen la violencia y que los miembros de una comisión institucional de Gobierno presentan en todos los centros de compras populares.
Se trata del lanzamiento de tres cartillas que tienen información sobre como prevenir e identificar la violencia y las adicciones, así mismo que dan a conocer las instituciones y los servicios que ayudan a atender y dar respuesta a la situación.
- Te puede interesar: Dan a conocer nuevas cartillas que promueven una cultura de paz y desarrollo
Las cartillas son «Familia, Esperanza, Seguridad y Paz«, otra es » Mujer, Dignidad y Derechos» y «Adolescentes y Jóvenes Valientes», estas son instrumentos de promoción de valores, que previenen la violencia y las adicciones.
«Porque queremos una Nicaragua libre de violencia, porque queremos una Nicaragua en paz, porque Nicaragua merece y necesita que todas las mujeres, que todos los hombres trabajemos en complementariedad, pero que trabajemos unidos por esa paz que necesitamos», señaló la ministra de Educación, Lilliam Herrera.
La promoción de valores y prevención de la violencia es una responsabilidad compartida. «Desde la comunidad, desde nuestros hogares, la comunidad aquí donde trabajamos, donde están todos ustedes compañeros que tiene su negocio, que oferta sus productos aquí mismo practicando esos valores que son tan importantes para la convivencia diaria«, explicó la ministra de la Familia, Johana Flores.
La presentación de estas cartillas son parte de una estrategia para la promoción de una cultura de paz. «Ahora nos ven como el país más seguro del mundo, ni siquiera es en América, como continente es en el mundo. Somos el primer país con más paz en el mundo y esto reafirma los avances de esta estrategia, de esas líneas gubernamentales, que nos permiten a cada uno, en nuestra institución avanzar a paso firme con cada una de las políticas públicas«, indicó la ministra de la Mujer, Jessica Padilla.
Periodista: Celia Méndez